¿QUÉ SON LAS ENERGÍAS RENOVABLES?

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales que pueden considerarse como inagotables, ya sean por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Una fuente de energía alternativa es aquella que puede reemplazar a las fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.

El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. Cuando las fuentes energéticas con las cuales se abastece la sociedad comienzan a agotarse, aparece el concepto de “crisis energética”.

Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía.

La utilización de fuentes de energía convencionales como el petróleo, la combustión de carbón y el gas natural, producen efectos indeseables como contaminación, aumento de gas invernadero y la perforación de la capa de ozono.

El reemplazo de las energías convencionales por energías alternativas representa un cambio que necesariamente tendrá que producirse durante este siglo.

ACTUALIDAD

Fundación Solis ofrece sus conocimientos a Empresas, Establecimientos Educativos, a los Estados Nacionales, Provinciales y Municipales con el objetivo de difundir y concientizar en el uso de las energías limpias. Y es asesor de Empresarios y Organismos Oficiales que deseen invertir en Energías Renovables para bajar el costo de producción o renovar su matriz de producción haciéndola más sustentable.

Hemos sumado a nuestra Fundación a Profesionales de Primer Nivel de nuestro país y el mundo, con probada experiencia y obras en el campo de  la generación con Energías Renovables.

Situación en Argentina

ARGENTINA_-_Energias_Renovables__Nuevo_Marco_Regulatorio_y_Perspectivas_2016.pdf

ARGENTINA_-_Renewable_Energy_-_Market_Update_2016.pdf

Situación en el mundo: